¿Qué es un Modelo Anatómico de Cráneo Humano?
Un modelo anatómico del cráneo humano es una herramienta educativa que se utiliza para estudiar en detalle las estructuras que componen esta parte del cuerpo humano.
Estos modelos son muy útiles para estudiantes de medicina, médicos, fisioterapeutas y profesiones afines.
Su trabajo más importante es proteger el órgano principal del ser humano: el encéfalo
El cráneo humano consta de 22 huesos (o 29, si incluyes los huesos del oído interno y al hueso hioides) que en su mayoría están conectados por articulaciones osificadas, llamadas suturas. Este se divide en el neurocráneo y en el viscerocráneo.
Los mejores Modelos Anatómicos de Cráneos Humanos
Aquí tienes los mejores modelos anatómicos de cráneos humanos. Puedes visualizar de forma rápida las características de cada producto.
¡Y ver cuál es él más te gusta!
3B Scientific A290 Cráneo Humano
El modelo 3B Scientific A290 es un cráneo humano desmontable en 22 partes. De aspecto natural, permite apreciar fácilmente la estructura compleja del cráneo debido a que sus 22 huesos se pueden desmontar uno a uno.
Contiene software de anatomía gratuito. El «3B Smart Anatomy».
Cráneo Humano 3B Scientific A291
El Cráneo Humano 3B Scientific A291 es un modelo desmontable de cráneo humano en 22 partes. Este modelo realista y de gran calidad está hecho de plástico resistente indeformable y permite apreciar fácilmente la compleja estructura del cráneo humano.
Corresponde a un cráneo humano de adulto que proporciona una fácil presentación de las características craneales, gracias a sus huesos separados.
3B Scientific A283 Cráneo Humano
Es tal la realidad de este cráneo que sus huesos tienen un tacto realmente natural y pesan casi lo mismo que los reales. Diseñado y construido con mucho mimo. Se nota en cada uno de los detalles, todo está coloreado para diferenciar cada una de las partes.
Consta de 7 partes e incorpora un software gratuito de anatomía.
Cráneo Humano DX
Cráneo apropiado tanto para el uso médico como para la enseñanza perceptiva al describir la anatomía humana. Las 22 piezas que la componen, están separadas en 9 colores, donde cada par de huesos viene en el mismo color.
Al contener piezas pequeñas no se recomienda el uso en niños menores de 3 años.
Partes del cráneo humano
El cráneo se divide en dos partes principales: el neurocráneo, que protege el cerebro, y el viscerocráneo, que forma la estructura de la cara.
El neurocráneo está compuesto por ocho huesos: el hueso frontal, los dos huesos parietales, el hueso occipital, los dos huesos temporales, el hueso esfenoides y el hueso etmoides. Estos huesos están conectados por suturas y forman una estructura rígida que protege el cerebro de lesiones. El neurocráneo también tiene varios agujeros y canales que permiten la entrada y salida de nervios y vasos sanguíneos.
El viscerocráneo está compuesto por 14 huesos: el vómer, los dos cornetes nasales inferiores, los dos huesos nasales, los dos huesos maxilares, la mandíbula, los dos huesos palatinos, los dos huesos cigomáticos y los dos huesos lagrimales. Estos huesos forman las cavidades orbitales, nasales y bucales y proporcionan soporte para los dientes y los músculos de la masticación.
Para más información, puedes dirigirte a la sección de modelo anatómico de cráneo humano en Amazon: