Skip to content

¿Qué son los Agitadores?

Los agitadores de laboratorio son herramientas de laboratorio que se usan para agitar o mezclar sustancias o muestras dentro de matraces o tubos.

Son dispositivos que están formados por una carcasa que contiene el motor y los paneles de control, sobre estos vienen fijada una plataforma de agitación.

La plataforma puede tener ranuras o una base para soportar frascos y tubos horizontalmente, o de lo contrario puede tener soportes estilo cesta que mantienen la muestra en posición vertical.

¿Por qué elegir un Agitador de Laboratorio?

En los laboratorios, la tarea de remover y agitar sustancias para mezclar soluciones, impedir la formación de coágulos o distribuir de manera uniforme la temperatura son trabajos que antes de aparecer los agitadores lo realizaban manualmente los técnicos de laboratorio.

 

Instrumento obligatorio en tu laboratorio

 

Es un dispositivo muy importante y valorado para realizar pruebas e investigaciones en laboratorios.

Mezclar muestras, soluciones y diferentes sustancias es una técnica usada diariamente en la mayoría de los laboratorios químicos, médicos y biológicos; y los agitadores permiten realizarlas con una mayor precisión y fiabilidad en los resultados.

Los agitadores de laboratorio son unos equipos innovadores y una adquisición esencial para el avance tecnológico de cualquier laboratorio.

Aplicaciones industriales para un agitador de laboratorio

Las aplicaciones industriales para un agitador de laboratorio pueden comprender una gran variedad de configuraciones para tratar infinidad de productos, como pueden ser: cosméticos, químicos, recubrimientos, alimentos y muchos más.

Catálogo de los mejores Agitadores

¿Cómo elegir tu Agitador de Laboratorio?

La elección de modelo de agitador dependerá del procedimiento y el tipo de acción que quieras realizar.

Esta selección de instrumentos de mezcla de laboratorio puede ser una tarea pesada, pero para simplificarte el proceso vamos a darte una idea de lo que son y a nombrarte varios requisitos que debes tener en cuenta.

Requisitos de un agitador de laboratorio a tener en cuenta antes de tu decantarte por uno u otro.

Decidir qué tipo de mezcla de laboratorio necesitas

Saber qué espacio tienes en tu laboratorio para el equipo

Saber la capacidad o cantidad de producto que quieres mezclar

Puedes encontrar 3 categorías de instrumentos de mezcla de laboratorio: mezcladores de laboratorio, agitadores y balancines. En nuestro caso nos vamos a centrar en los agitadores y dentro de estos puedes encontrar magnéticos, eléctricos u orbitales.

El más común de los mezcladores es el agitador magnético. Estos agitadores emplean un fuerte imán, que mueve una barra de agitación magnética, ofrece una gran variedad de velocidades que te ofrece desde una mezcla suave hasta una agitación fuerte. A su vez pueden incorporar una plataforma con o sin calefacción.

Los agitadores eléctricos, la gran parte son agitadores que incorporan una varilla para mezclar y puedes hacerlo a diferentes potencias y velocidades.

Y por último, los agitadores orbitales son los que realizan un movimiento circular a lo en el plano horizontal y permiten distribuir uniformemente los nutrientes y las células a la vez que airean las muestras. Son los idóneos para el cultivo de tejidos y células.

 

Conclusiones sobre los Agitadores de Laboratorio

Sin lugar a duda, un agitador de laboratorio, da igual el modelo que selecciones, es una herramienta indispensable para cualquier laboratorio, ya sea profesional o para estudio.

Te permite realizar un trabajo que es diario y rutinario en un trabajo preciso y sin complicaciones.

Para más información, puedes dirigirte a la sección de agitadores en Amazon: