Skip to content

¿Qué son los Modelos Anatómicos?

Los modelos anatómicos son una eficiente herramienta para explicar la anatomía y estudiar el cuerpo humano.

Es la óptima solución educativa para profesores, estudiantes de medicina y profesionales.

Necesariamente, tendrán una función muy importante en la educación médica, pues ofrecen una visión excepcional y muy detallada del cuerpo humano.

Puedes encontrar una amplia gama de modelos anatómicos, desde aquí te proporcionaremos una gran selección que iremos ampliando.

¿Por qué elegir un Modelo Anatómico?

Hoy en día las escuelas de medicina tienen unos exigentes requisitos en cuanto al nivel de calidad y realismo de los modelos anatómicos, no nos olvidemos que están enseñando y cuanto más se aproxime a la realidad más excelencia tendrá en su formación.

Por otro lado, podrías estar interesado a nivel profesional y aquí el nivel de rigurosidad y exigencia es mayor porque estamos hablando de modelos que ayudan a entregar información inequívoca y comprensible a los pacientes, no puede haber el mínimo error.

 

¡A más realidad en el modelo, menos equivocación en los tratamientos!

 

La respuesta de por qué es sencilla, gracias a los modelos podemos investigar, aprender, experimentar con la finalidad de mejorar y conseguir mejorar la salud no tiene precio.

Hoy en día los modelos y las herramientas están llegando unos niveles muy avanzados hasta de recrear una posible situación en quirófano y así poder practicar esa operación antes de realizarla con la finalidad de minimizar al máximo el riesgo de los pacientes.

Modelos anatómicos humanos para la educación o el trabajo

Intentaremos proporcionarte la más amplia selección de modelos de anatomía humana, tanto los modelos de esqueletos humanos, modelos de anatomía del cráneo humano para la educación del paciente y los estudiantes, bien sea para centros médicos o entornos educativos.

Intentando cubrir todos los aspectos de la anatomía humana con modelos que van desde esqueletos simples a modelos desmontables, coloreados los músculos, ligamentos, etc.; donde podrás identificar todo lo necesario para cada caso.

Catálogo de los mejores modelos anatómicos de esqueletos

¿Cómo elegir tu modelo anatómico?

Al decantarse por un modelo anatómico u otro, lo principal es adecuarse al nivel de detalle que necesitas prestar.

Por ejemplo, un modelo anatómico de cerebro de dos partes mostrará los hemisferios individuales, pero no los diversos lóbulos. No verás las protuberancias del tronco encefálico, por ejemplo, ni los ganglios basales; para eso, necesitas un modelo anatómico más avanzado. El cerebro de nueve partes proporciona una visión más completa, pero puede ser confuso de entender.

 

Mantenimiento de tu modelo anatómico

Los modelos anatómicos están diseñados para durar con el cuidado adecuado.

 

La limpieza del modelo alarga su vida útil

 

Muchos de los modelos incluyen detalles pintados y si usas un limpiador fuerte puedes hacer que la pintura desaparezca. La limpieza rutinaria solo requiere agua jabonosa y un paño suave.

Usar un limpiador antibacteriano suave ayudará a reducir los gérmenes que se adhieren al pasar por tantas manos.

Requisitos de un buen modelo anatómico para aprendizaje

A continuación te mostramos una lista de los requisitos que debería tener un buen modelo anatómico:

 

Que se vea y se sienta real

Modelos que representan el cuerpo humano en su total realidad.

Enseña lo que dice que lo hará

En resumen que se pueda desmontar y montar para que los estudiantes puedan practicar con él.

Coincide con el plan de estudios acordado

Es decir, no vayamos más lejos si no hace falta o de lo contrario vayamos tan lejos como haga falta en la elección del modelo.

Conclusiones sobre los modelos anatómicos

Minimizar el riesgo, los modelos de alta calidad permite reproducir con exactitud casos reales en las prácticas profesionales y educativas con el fin de minimizar futuros riesgos.

La anatomía y la fisiología pueden ser difíciles de entender a veces, por eso los modelos anatómicos de alta calidad ayudan a facilitar todo este aprendizaje.

 

¡Modelos anatómicos más reales equivale a menos riesgo en las intervenciones!

 

Nosotros te damos la información y las opciones. Tú selecciona la que te guste o vaya mejor.

Para más información, puedes dirigirte a la sección de modelos anatómicos en Amazon: